Llegados ahí preguntamos en un club de deportes de aventura que hay en el pueblo, y nos enseñaron una pared con 10 nuevas vías abiertas hace poquito, que van desde el IV+ hasta el 6b.
Esta pared se encuentra justamente encima de Oto, a 3 kilómetros de Broto, y se trata de una pared muy escarpada e irregular. Lo bueno es que toda ella estaba equipadas con químicos, incluidas las reuniones.
Aquí os dejo algunas fotos del viaje para ver si os animáis a ir, que, aunque es pequeña, la aproximación es inexistente, y para pasar una mañana no muy cálida (por la mañana pega el sol) puede ser interesante si le incluimos alguna visita, por ejemplo a los pueblos de alrededor como pueden ser Torla o Broto y Oto, ya mencionados.
A 1 km de las paredes (prácticamente debajo de ellas) se enuentra el camping de Oto, en el que dormimos y salimos muy contentos y descansados.
En breves subiré la foto de la pared con las reseñas.
Camino a las vías con todo el petate. Se trata de un sendero que debe de llevar a algún sitio, aunque nosotros nos quedamos en la pared.
Aquí podéis ver la pared, con mi chica decorándola.
Siempre todo bien recogido, y algún seguro de más, aparte del par de grillos, por si acaso (un poco exagerado, pero nunca se sabe... no nos gusta quedarnos sin escalar),
No hay comentarios:
Publicar un comentario