sábado, 22 de mayo de 2010

Retorno a El Buste



Cada vez que vuelvo a este lugar me doy cuenta de lo que tenemos tan cerquita de Zaragoza y me sorprende el hecho de estar siempre solo.
La idea de hoy era "pretarle" a un techo que hay en el Buste, y apretarle a algún bloquecillo más para calentar y para soltar. Pues bien, he empezado calentando en un par de bloquecillos que hay a mano derecha nada más llegar al pueblo, unos metros antes del techo, y vaya si he calentado...
El techo ha resultado ser muy complicado, pero se han probado los pasos y juntándolos. Se le ha ido viendo la luz, pero para otro día será.
Ya cansados de estar siempre por la misma zona, hoy nos hemos atrevido a caminar, ¡sí, a caminar! siguiendo la pista del coche, hasta el final, y hemos encontrado unos cuantos bloques muy interesantes. Cerca de unas vías equipadas que tenían bastante buena pinta.
Dejo las fotos para quien esté interesado, y animaos a ir, que hay muchos bloques por hacer, y sobre todo por abrir. Sólo deciros que encontré dos techazos con unas salidas preciosas, y los he visto todavía muy limpios...
Procuaré añadir un mapa en cuanto pueda, he intentado hacerlo con el "Google earth", pero El Buste no está muy bien fotografíado y se ve fatal.

A apretar!!



Terminando el primer bloque. Llamémoslo... "Buscando a Romualda"

El segundo bloque que dio muchas complicaciones. Llamémoslo... "Romualda está con la regleta"

¡Joer!, es más difícil de lo que parecía.

Apretando en el segundo bloque

Que no, que no...

Probando el techo.

Otro paso del techo

Bidedo del techo

Menudo buzón... y ahora ¿adónde voy?
Por aquí no...


Salida de Uno de los bloques más apartados.


Mirando el panorama

Parece facil


Un taloncico, y arriba!


Apreta apreta!

Luchando la roma.


Detalle de mi mano muy blanca.


Mi mano y mi cabezota.


Intentando llegar a la salida del bloque.

Otro buen día de escalada, de bloque y de roca. Como siempre, disfrutando y a muerte!